El director de cine español, Pedro Almodóvar, contó que intentaron abusar de él en el colegio de curas al que asistió cuando era chico, en una entrevista publicada por la edición italiana de la revista Vanity Fair.
"En el colegio se producían muchísimos abusos, sobre todo con los niños más pequeños. Tenía 10 años y pasaba ahí las 24 horas del día. En la habitación, de noche, nos contábamos nuestras experiencias", relató el director de los films "Todo sobre mi madre", "Carne trémula", "Tacones lejanos", "¡Átame!" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios", entre otros.
Gran homenaje a Almodóvar en Nueva York"Recuerdo al menos a 20 niños que vivían en el colegio y habían sido acosados. Lo intentaron también conmigo, pero siempre logré escapar. Había un cura en el patio que siempre me daba la mano para que se la besara. Nunca lo hice. Huía. Teníamos mucho miedo", dijo Almodóvar.
El director repasó aquellos hechos en esta entrevista, durante la promoción de su última película, "Dolor y gloria", de tintes autobiográficos y con la que competirá en Cannes.
Ovación para Almodóvar en CannesAlmodóvar también criticó el accionar de la iglesia ante estas situaciones: "los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio y como los casos eran tan concretos y numerosos la dirección de los salesianos tuvo que intervenir", recordó.
"¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo", denunció el director que trató esta temática en películas como "La mala educación" (2004).